jueves, 25 de abril de 2013

Haciendo un poco de fantasia mezclada con arrabal


A partir de la fusión Creada entre ex integrantes de distintas murgas en marzo de 2008 se creó Fantasía de Arrabal. A lo largo de estos 5 años de existencia, el grupo logró consolidarse a partir del esfuerzo cotidiano y la unión entre sus miembros. Actualmente cuenta con 30 integrantes, entre los cuales se cuenta a Jaquelina Navarro, con quien charlamos acerca del grupo y su funcionamiento.

- ¿Qué significa para vos la murga?
-La murga representa una forma de descarga, un medio de comunicación, nos contó



Curiosidades arrabaleras

  • Los colores que utilizan para distinguirse son rojos, azul y blanco. Buscaron colores que los identifiquen y los distingan de los demás grupos. El color rojo representa el corazón, y es uno de los que más se destacan
  • Para el abastecimiento de sus trajes hacen cenas, rifas para comprar materiales y recaudar fondos.
  • Los días de ensayos son los sábados en la plaza Belgrano por la tarde a partir de las cuatro. En épocas de carnavales los miembros del equipo se reúnen dos o tres veces por semana.
  • Se caracterizan por sus pasos que son: latiguillo, rana, estampa. Sus canciones son creaciones propias, el contenido tiene que ver con la crítica, la protesta, contenido social, siempre manteniendo la alegría.



Su participación en la actividad cultural de la ciudad

Son convocados anualmente por la secretaria del municipio para participar en los feriados del carnaval, que se realiza en el corazón de la ciudad.

Fantasia de Arrabal además cuentan con su propio corso en el centro de su barrio, invitando a participar a las demás murgas, incluyendo también a las batucadas y comparsas de la ciudad.

Ésta murga no solo deleita en Chivilcoy con sus colores y cánticos, sino que tuvieron de oportunidad de ser invitados a actuar en Buenos Aires, lo cual significó un enorme orgullo para el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario