miércoles, 3 de julio de 2013

De colgada a caprichosa



Entrevista a Laura Gabastou ex integrante de colgados de la rama y formando parte actualmente de caprichoso rejunte una murga de Córdoba.

"De chica me gustó, fue como un amor a primera vista y mi mamá no me dejaba formar parte y ahora es ella parte de la murga" dice Laura y agrega:" si bien ya no sigo en colgados de la rama, me siento parte de colgados", las canciones las hacemos entre todos , para que todos se sientan identificados, afima la murguera del corazón.

¿Cómo nace colgados?
Nace en la escuela 6, de un taller de arte, se define como agrupación no tiene jerarquía.
Los colores fueron votados, y creada en 1999, yo entre en el 2005, hoy tiene entre 25 y 30 integrantes y se ensaya los días sábados.
Tiene un centro cultural que está cerrado por cuestiones políticas.
El nombre surge por una canción de los redondos.

¿Qué es para vos colgados?
Colgados es un arma para mi,con la que disparo con arte, con palabras, con baile.

La murga ya no forma parte de los corsos municipales, sino que se hacen presentaciones en fiestas, tambien eventos a la gorra.
los trajes son iguales para ambos sexos
La murga sacó hace poco un disco y fue presentado en el teatro La cueva a sala llena.
La agrupación participa en corsos de circuito, por su trayectoria fue invitada a la murga en capital.


¿Cómo llegaste a caprichoso rejunte?

A caprichoso rejunte me uní ni bien llegué a Córdoba porque necesito la murga. Es distinta en cuanto a la parte organizacional, los códigos, se escucha folckore en la murga, acá solo tango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario